Dónde comprar y vender dólares en Buenos Aires mercado paralelo

El siguiente mapa nos muestra la ubicación actualizada de todos los “arbolitos”. Son Dónde comprar Dólares en Buenos Aires Calle Floridapersonas que se dedican a la compra venta, generalmente trabajan desde una casa de cambio.

El costo de los dolares tanto para la compra como para la venta, es muy superior al del mercado oficial. Al estar restringida la compra de dólares en el mercado oficial, si necesitas hacerte de estos deberás optar por hacerlo en un arbolito.

Si sos extranjero y visitas Buenos Aires, no te conviene utilizar tu tarjeta de crédito ni gastar tus dolares si es que te lo toman a precio oficial. Lo más conveniente es cambiar los dólares por el precio paralelo por Pesos Argentinos de esa forma tendrás un mayor rendimiento de tu dinero. Si te da miedo o desconfianza acudir a los arbolitos, podes consultar directamente en el lugar donde te hospedas, seguro podrán ayudarte.

Mapa Arbolitos Buenos Aires

Como podrás ver en el mapa, la mayoría de los “arbolitos” se ubican sobre la calle peatonal Florida. Algunos de estos también sobre la peatonal Lavalle y algunos pocos sobre la Avenida Corrientes.

¿Cómo identificar a un “arbolito”?

Arbolito de calle florida buenos airesEs muy sencillo, simplemente caminando por la peatonal Florida, verás muchos al grito de “CAMBIO” “CAMBIO” “Dolar, Euro, Cambio”. Muchos vestidos formalmente, siempre parados, generalmente en las esquinas.

La acción consiste en acercarse, consultarle el precio e idicarle la cantidad de dolares o pesos a adquirir. Muchas veces él mismo hace la transacción, o a veces aparecerá un tercero encargado de realizarla. Todo en la misma calle, no te harán ingresar en ningún local ni casa.

¿Por qué se los llama “arbolitos”?

Arbolito Dolar Buenos AiresEs un juego de palabras que tiene como punto de partida que las hojas de los árboles son de color verde como los dólares y que los “arbolitos” que se dedican a esta actividad suelen pararse en mitad de la calle, como los árboles que decoran las ciudades de la Argentina.

 

Compra y venta de dólares entre particulares

Mirá esta sección para vender o comprar dólares entre particulares.

1.536 pensamientos en “Dónde comprar y vender dólares en Buenos Aires mercado paralelo

  1. Paul Rogelio

    Hola Soy ROGELIO,
    Hago servicio de COMPRA VENTA de dólares euro y reales. Pago cotización del mercado blue y también hago precio mayorista por cantidad.
    Wasap 1133596023

    Responder
  2. nancy

    Necesito vender 150 dolares a pesos argentinos urgente mañana sábado. .Cuanto me ofrecen. Soy de Capital Federal.puedo acercarme hasta microcentro

    Responder
    1. Joaquínsaiago

      se es billetes de 50 |100 les cambios a 15.30 se es de 10-20-5- cambió a 15 cada dólares atención y servicios serios y cordiales en la florida con lavalle @joaquinsaiago 1153101624 gracias

      Responder
  3. Paul Rogelio

    Hago el servicio de compra venta de dólares y otra monedas, tengo precios mayorista y minorista. Wasap 1133596023. Oficina a dos cuadras del Obelisco, sobre Corrientes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *